Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EVENTOS | CUEVATUR 2022

Imagen del evento CUEVATUR 2022

CUEVATUR 2022

Pulpí (Almería)

ACTE y el Ayuntamiento de Pulpí (Almería) organizan la octava edición de CUEVATUR, el gran congreso que pone en valor el mundo subterráneo de España, Europa e Iberoamérica.

 

La Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, junto con el Ayuntamiento de Pulpí (Almería), la Asociación Cuevas Vivas y La Geoda de Pulpí, organiza la octava edición de CUEVATUR, el congreso de Minas y Cuevas españolas, europeas e iberoamericanas que se celebrará del 19 al 23 de octubre en la localidad almeriense.

 

Tal y como lo definen desde la organización, “CUEVATUR es el punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del turismo subterráneo, un sector que se ha convertido en un importante sector del turismo de sostenible y de naturaleza y patrimonial, además de una vía de dinamización de comarcas, en su gran mayoría rurales, mediante el aprovechamiento del patrimonio natural y cultural de nuestro subsuelo”.

 

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, el Ilustre Colegio de Geólogos y con la colaboración de Técnicas Mineras Santa Marta, ha lanzado su primera circular para informar tanto a posibles asistentes como a entidades que quieran participar en la gran cita del mundo subterráneo de este año.

 

Programa provisional

 

El Comité Organizador, así, ha querido lanzar el programa provisional de CUEVATUR, en su edición de 2022, para comenzar con las acciones de divulgación y de preparación de ponencias y actividades complementarios para los cuatro días de duración del congreso.

 

Dicho Comité cuenta con experimentados profesionales de la Geología y de la gestión turística natural, siendo el coordinador Manuel Durán Hidalgo, Presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas. Le acompañan José Durán Valsero, Vicepresidente de ACTE, Rafael Pagés Rodríguez, Vicepresidente de ACTE, Ovidio Altable Argüelles, Secretario de ACTE, Juan Bautista López Ruíz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Francisco Javier Fernández Amo, Geólogo-Técnico Geoda de Pulpí y Milagros Carretero Tortosa, Geóloga-Coordinadora Geoda de Pulpí.

 

El Comité Científico, asimismo, estará presidido por el Doctor José Mª Calaforra Chordi, experto en Geología y con una amplia trayectoria en investigación de Geología Ambiental y en la defensa del Medio Ambiente.

 

Todos estos profesionales han elaborado un completo programa que incluye conferencias invitadas, así como excursiones dentro y fuera del congreso, haciendo de las cuatro jornadas una experiencia única para conocer las tendencias de las cuevas y minas españolas, europeas e iberoamericanas.

 

Más acciones

 

Durante el congreso, se llevará a cabo la distinción de los profesionales asistentes en relación a la Mejor Comunicación del Congreso, a la Mejor Comunicación de un Tema Relativo a la Comunidad Andaluza y el Premio Alfonso XII a la Excelencia en el Mundo Subterráneo.

 

Sobre CUEVATUR

 

CUEVATUR celebra en 2022 su octava edición en Pulpí, con el sello de garantía de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, un referente internacional en la divulgación y en la conservación del mundo subterráneo.

 

En esta ocasión, CUEVATUR viene apoyada por entidades de primer orden. A los ya mencionados patrocinadores, colaboran en el congreso, además, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Instituto Geológico y Minero de España, la International Show Caves Association, la Federación Andaluza de Espeleología, la Universidad de Almería, la Universidad de Alicante, la Universidad de Granada y la Universidad de Murcia.

 

Os dejamos toda la información en el documento adjunto a esta noticia.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..