Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

“Apadrina una roca” una iniciativa para conservacion y seguimiento del patrimonio geológico

“Apadrina una roca” una iniciativa para conservacion y seguimiento del patrimonio geológico

Se ha presentado la iniciativa “Apadrina una Roca” en el IGME. Se trata de un programa gratuito de voluntariado, creado con el objetivo de establecer el seguimiento del estado de conservación del patrimonio geológico directamente ligado al inventario de Lugares de Interés Geológico oficial haciendo partícipes a toda la sociedad.

 

A través de un sencillo sistema de registro, te proponemos que “apadrines” un lugar de interés geológico. No importa el motivo que tengas para apadrinarlo, que esté cerca, que lo hayas estudiado, investigado o que simplemente te guste. Cualquier motivo es bueno para que te animes a hacerlo.

 

Si aceptas ser “padrino o madrina de una roca”, adquirirás un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que hayas elegido, que sin embargo ayudará enormemente a su conservación. El único compromiso por tu parte será informarnos de cualquier incidencia que descubras. Si detectas alguna anomalía, agresión, expolio de minerales o fósiles, o alguna otra amenaza para su conservación, por favor, escríbenos a este email apadrinaunaroca@igme.es o reporta la incidencia directamente desde la Web.

 

Pero lo más importante, la mejor recompensa que recibirás, será saber que eres parte activa de la conservación de la naturaleza y tu reconocimiento como voluntario del Inventario de Lugares de Interés Geológico.

 

ANIMAROS Y PARTICIPAR!!!! NUESTRO PATRIMONIO GEOLÓGICO LO MERECE!!!


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..