Se ha presentado la iniciativa “Apadrina una Roca” en el IGME. Se trata de un programa gratuito de voluntariado, creado con el objetivo de establecer el seguimiento del estado de conservación del patrimonio geológico directamente ligado al inventario de Lugares de Interés Geológico oficial haciendo partícipes a toda la sociedad.
A través de un sencillo sistema de registro, te proponemos que “apadrines” un lugar de interés geológico. No importa el motivo que tengas para apadrinarlo, que esté cerca, que lo hayas estudiado, investigado o que simplemente te guste. Cualquier motivo es bueno para que te animes a hacerlo.
Si aceptas ser “padrino o madrina de una roca”, adquirirás un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG) que hayas elegido, que sin embargo ayudará enormemente a su conservación. El único compromiso por tu parte será informarnos de cualquier incidencia que descubras. Si detectas alguna anomalía, agresión, expolio de minerales o fósiles, o alguna otra amenaza para su conservación, por favor, escríbenos a este email apadrinaunaroca@igme.es o reporta la incidencia directamente desde la Web.
Pero lo más importante, la mejor recompensa que recibirás, será saber que eres parte activa de la conservación de la naturaleza y tu reconocimiento como voluntario del Inventario de Lugares de Interés Geológico.
ANIMAROS Y PARTICIPAR!!!! NUESTRO PATRIMONIO GEOLÓGICO LO MERECE!!!