Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Desalojada tres casas de La Cortina en Lena por un argayo de grandes dimensiones

Desalojada tres casas de La Cortina en Lena por un argayo de grandes dimensiones

Desalojada tres casas de La Cortina en Lena por un argayo de grandes dimensiones

Desprendimiento en La Cortina, en Lena. /J. M. Pardo
Desprendimiento en La Cortina, en Lena. / J. M. Pardo

Los accesos a la zona están cortados y se extrema la precaución por la inestabilidad del terreno

 
ALEJANDRO FUENTE y MARTA ALONSO RON  Lena

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha procedido, a las 12.59 horas, de hoy martes, día 26 de junio, a activar el Plan Territorial del Principado de Asturias (PLATERPA), en Situación 0, debido al desprendimiento, de grandes dimensiones,  de una ladera situada en la localidad de La Cortina, en el concejo de Lena.

Por precacución y debido a la inestabilidad del terreno se ha procedido a desalojar tres viviendas la localidad cuyos accesos han sido cortados.

Más noticias

En el lugar se encuentran efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) de los parques de Mieres, Caso,  la Unidad Canina de Rescate y el Jefe de Zona Centro al frente del operativo. Hasta el incidente también se desplazó inicialmente el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado para hacer un rastreo aéreo de la zona.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se informó de lo sucedido a  la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU que ha enviado una UVI-móvil al lugar. Además se ha alertado a los responsables de infraestructuras del Principado y al propio ayuntamiento cuya alcaldesa se encuentra en el lugar.

 

El argayo ha afectado fundamentalmente a tres viviendas, una de ellas un hotel rural que en el momento del incidente, según han confirmado sus propietarios estaba vacío. A estas horas no se tiene conocimiento de que haya personas afectadas pero todavía está pendiente de confirmación por parte de los equipos que se encuentra trabajando en la zona.

Los efectivos desplazados deben trabajar bajo fuertes  medidas de seguridad debido a la inestabilidad del terreno.

 
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..