Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

El geólogo Jesús Martínez-Frías sobre meteoritos en la tertulia científica de RN1

El geólogo Jesús Martínez-Frías sobre meteoritos en la tertulia científica de RN1

Jesús Martínez-Frías, investigador científico del CSIC en el IGEO (CSIC-UCM) y miembro del ICOG participó como invitado en la tertulia científica de Radio Nacional, junto con César Nombela, Bernardo Herradón y Andrés Moya. En esta ocasión, el tema fue "meteoritos y su relevancia científica".

El debate abordó básicamente cinco cuestiones fundamentales: 1) por qué son importantes los meteoritos y qué información proporcionan, incluyendo el papel que pudieron jugar, no sólo en el origen de la Tierra sino también en el origen de la Vida; 2) el controvertido e interesante tema de la pans
permia; 3) cuáles son las metodologías y técnicas para el estudio de los meteoritos; 4) los problemas de identificación de compuestos orgánicos extraterrestres frente a los terrestres, y 5) cómo se reconocen los meteoritos y cuáles son las claves principales para la determinación de su origen.
 
Jesús Martínez-Frías es Investigador Científico del CSIC y experto en Meteoritos y Geología planetaria. En 2002 participó en el vuelo de la NASA para el estudio de meteoroides cometarios (Leonid MAC Mission). Actualmente es miembro de los equipos de ciencia de la misiones a Marte: NASA-MSL (Curiosity) y ESA-ExoMars, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Europea de Astrobiología (EANA) y fundador y director de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA).
 
La intervención de Jesús Martínez-Frías en la Tertulia la encontrarás desde el minuto 11:40 al 28:20
 
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..