Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

El presidente del Colegio de Geólogos entrevistado en La Sexta para hablar de prospecciones petrolíferas en Canarias y Baleares

El presidente del Colegio de Geólogos entrevistado en La Sexta para hablar de prospecciones petrolíferas en Canarias y Baleares

El pasado 6 de marzo el presidente del Colegio de Geólogos, Luis Suárez, estuvo en directo en la Sexta, en el programa ‘Más vale tarde’ presentando por Mamen Mendizábal, hablando de un tema de actualidad como son las prospecciones petrolíferas en Canarias y Baleares.
 
Para el presidente del Colegio hay “indicios racionales” de poder encontrar petróleo en aguas de Canarias y Baleares, pero para ello es necesario investigar antes. Luis Suárez explicó que las técnicas geofísicas han avanzado mucho en los últimos diez años y ahora es posible investigar fondos marinos a los que antes no se podía acceder.
 
Aun así, para el presidente del Colegio de Geólogos lo más importante de este debate es conjugar dos bienes jurídicos como son el desarrollo económico y la protección estricta del medioambiente.
 
Durante la entrevista también estuvo presente el portavoz medioambiental de Equo, Juanjo López Uralde.
 
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..