Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

FRACKING: PROS Y CONTRAS

FRACKING: PROS Y CONTRAS

El jueves día 12 de diciembre, a las 19:30 en el Hotel Santemar, C/ Joaquín Costa 28, Santander tendrá lugar una charla debate de la mano de 2 de los principales expertos en fracking. La entrada es GRATUITA.

POSICIÓN AMABLE D. David Navarro Vázquez

Es Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada. Durante una veintena de años, formó parte del equipo técnico de la E.N. Adaro de Investigaciones Mineras, participando en la investigación de numerosos yacimientos. Con posterioridad, como Geólogo-Consultor ha seguido trabajando en variados temas de investigación y viabilidad de yacimientos energéticos, industriales y ornamentales, en la Zona Centro- Ibérica, cordilleras Ibérica y Béticas y cuencas terciarias del Ebro y Tajo. Autor de artículos en publicaciones especializadas como Boletín Geológico y Minero (IGME) y Trabajos de Geología (Universidad de Oviedo).

POSICIÓN CRITICA D. Antonio Aretxabala

Es geólogo. Profesor en la Universidad de Navarra, Geomorfología en la Facultad de Ciencias y Geotécnica en la Escuela de Arquitectura, es delegado del ICOG en la Comunidad Foral de Navarra. Ha desarrollado un interés especial en la sismicidad histórica y los efectos sísmicos en ciudades a través de la integración suelo-ciudad como un sistema, así como en el diseño de herramientas de mitigación del daño y de la resiliencia a través del Urbanismo y la Cultura. Participó activamente en el diseño de la capacidad de recuperación de Lorca (España) con la Universidad de Murcia, la Federación de Empresarios, Ayuntamiento, Europarlamento y otras empresas y organismos oficiales. Es Director Técnico del Laboratorio de Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y cofundador de INDERC (International Net for the Design of Earthquake-Resilient Cities). Asiduo escritor de estos temas en ABC y otros periódicos, páginas web, blogs, conferenciante y educador cultura sísmica.

A la finalización de sus intervenciones, iniciaremos turnos de preguntas y debate.

Aclaración:

"En relación a la jornada que se propone el jueves 12 a las 19.30 sobre el fracking rectificar que la postura de los dos ponentes es una postura no a favor ni en contra de una manera polarizada y posicionista sino que la jornada nos presentará a dos personas expertas en el fracking, cuyo posicionamiento, amable, en el caso de David navarro, y crítico, en el caso de Antonio Arextabala, se basa en los diferentes estudios y experiencias que ambos han acumulado a lo largo de su trayectoria profesional. Con esta aclaración esperamos que os animéis a la jornada porque compartir conocimientos sobre el fracking con los ponentes propuestos seguro nos va a aportar una visión más clara de lo que es el fracking."

Colaboran en este acto el Hotel Santemar, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio de Geólogos y #enotroplan entre otros.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..