Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Nos dejó nuestro compañero José Manuel Cantó

Nos dejó nuestro compañero José Manuel Cantó

Con tristeza y desolación, nos ha sobrecogido la noticia del fallecimiento de Pepe Cantó. Fue el pasado lunes día 3 de enero. Pepe se licenció en la Universidad de Granada en 1975 y presidió la Delegación de Andalucía del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos desde 1987 a 1995.

Incansable defensor de la profesión nos dejaba estas palabras en nuestra revista Tierra y Tecnología: “Tengo la satisfacción de haber participado, directa y personalmente, en la creación de los dos únicos Colegios existentes en España al día de hoy, el ICOG (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos) y el ICOGA (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía)”. 
 
De espíritu aventurero y luchador, fue activista en causas mineras y también medioambientales, ocupando puestos de responsabilidad en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
 
Desde su jubilación no cesaba de trabajar en actividades mineras y en la defensa del medio ambiente, participando en proyectos mineros de otros países. Fue además uno de los primeros socios fundadores de la Mesa de la Ría en Huelva.
 
Como gran persona que era, a todos los que tuvimos ocasión de conocerle, nos ha causado una gran tristeza su pérdida.

Descanse en Paz.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..